HOTEL

 

FAENA

 

Arcón de Buenos Aires

 

 

 

Hotel de Alan Faena

 

El hotel es un silo del puerto (madero) construido en 1900 con ladrillos traídos de Manchester, al estilo inglés, porque eran compañías inglesas.
Este nuevo y original espacio está situado en el Porteño Building, un histórico edificio de Puerto Madero Este, fundado en 1902 como depósito para almacenar granos por Molinos.

Los silos se llamaban el Porteño. Edificio situado en Juana Manso y Martha Salotti, Puerto Madero Este. Posee una superficie de 25.000 m2. con 108 habitaciones que disponen de vistas panorámicas hacia la ciudad, la Reserva Ecológica y el Río de la Plata.
El responsable de los interiores es, nada menos que el arquitecto y diseñador francés Philippe Starck.

 

El Reciclaje:

*Autor del proyecto del Reciclaje: Arq. Philippe Starck, y Alan Faena.

*Constructor: OBRAS CIVILES S.A. Dir. de obra:Ing. Rodolfo Seminario


Entre el primero y el sexto piso se distribuyen las habitaciones, que fueron concebidas por Starck en colaboración con Faena, y cuentan con cortinas de terciopelo y persianas venecianas automáticas, baños envueltos en piel de vidrio, pisos de mármol y sábanas de algodón egipcio, además de una moderna instalación tecnológica en comunicaciones, audio y TV. Para seguir con la lista de servicios, en el primer piso también hay un moderno business center, gimnasio, spa y hasta una peluquería.

 

 

 

 

 

En 1911 este molino llamado "Porteño" se incorporó a la producción de Molinos Harineros y Elevadores de Granos S.A., constituida en Bruselas en 1901 e instalada en el país en 1902. En 1956 comenzó a funcionar la planta de harina leudante "Blancaflor". Fue una construcción destinada al almacenamiento y elaboración de granos.
 

- Este nuevo y original espacio está situado en el Porteño Building, un histórico edificio de Puerto Madero Este, fundado en 1902 como depósito para almacenar granos por Molinos. Los silos se llamaban el Porteño.

 

Haga click en la imagen para ampliar  

 

(FOTOGRAFÍAS PANORÁMICAS)-

 

 

 

hotel de Alan Faena

 El Porteño Building tiene un largo volumen central con naves diagonales menores y más bajas que apuntan hacia las dársenas y una torre que sobresale en el lado que da al río. El edificio fue construido en ladrillo inglés y para reciclarlo se cambió completamente el interior, permitiendo que ahora presente siete niveles en vez de los cinco que tenía originalmente. El impulsor y alma mater del ambicioso proyecto es Alan Faena, fundador de la exitosa marca de indumentaria Via Vai.

 

 

 

 Después de varios años de éxito con su empresa de ropa, Faena se desprendió de ella y se lanzó a la planificación del proyecto inmobiliario más importante y millonario de los últimos tiempos. Contó con la participación del destacado arquitecto francés Philippe Starck, y con el apoyo de varios importantes inversionistas de diferentes lugares del mundo: el empresario periodístico Austin Hearst, los hermanos Christopher y Robert Burch (propietarios del fondo de inversión norteamericano Red Badge y ex dueños de la marca de ropa Eagle's Eyes) y el ruso Len Blavatnik, de la petrolera Acces Industries. Faena inició su proyecto inmobiliario en Puerto Madero hace tres años y gracias a estas inversiones extranjeras logró atravesar con éxito los momentos más críticos de la crisis argentina. El hotel cuenta con 108 habitaciones inspiradas en el fulgor deslumbrante de la Belle Epoque.

 

Sorprende desde la acristalada recepción con sus techos de 10 metros de altura, sus magníficos espejos, los trofeos de caza y el omnipresente y teatral terciopelo rojo. Una magnificencia que recuerda a los lujosos trasantlánticos que no muy lejos de allí partían surcando los mares.

 Después de atravesar el pasillo de acceso por la calle Martha Salotti, se abre una puerta de vidrio color rubí tallado, y la entrada de 10 metros de altura conduce a un pasaje (denominado la Catedral), de 80 metros de largo y doble altura, acompañado por ventanas de vidrio tallado y cortinas de terciopelo dorado, junto con la alfombra roja que cubre el piso de lapacho, y una iluminación tenue e indirecta.

 

El living, que ofrece una atmósfera confortante y relajada, tal vez el lugar más atractivo; con una biblioteca y muebles de estilo francés tapizados en cuero y terciopelo. La decoración se completa con cabezas de ciervos embalsamadas, candelabros, arañas de cristal y espejos biselados.

 

Junto con Zemín & Zemín, Planas Viau fue elegido para una de las tareas más importantes: realizar en vidrio artesanal los espejos tallados plateados y venecianos para los baños y las habitaciones, así como las placas de vidrio plaqué rubí tallado en el corredor de acceso. También se hicieron las ventanas, los vasos con tallas y la barra del Cabaret, que es un patchwork de vidrio con inserciones de vidrios antiguos.

 

 

 

- hay 83 habitaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
           

 

Todas las imágenes e información aquí publicados han sido obtenidas de Internet, todas pertenecen a sus creadores. Si en algún momento algún autor, marca, etc. no desean que estén aquí expuestas, solicitamos que nos contacten para poder tomar las medidas oportunas. Si alguno de sus autores desea que su material sea retirado agradecemos que lo comunique ya que no pretendemos aprovecharnos de sus trabajos, solo darlos a conocer en forma de cultura y sin fines de lucro. Gracias